“Paso el tiempo pensando qué será,
[pero] siempre ha sido como no te imaginás”
Flasheadito, Los Tipitos
[pero] siempre ha sido como no te imaginás”
Flasheadito, Los Tipitos
De las dos (cuatro) formas extremas que ocurra, no tiene mucho sentido:
Si se vaticina lo peor.
Puede que ocurra. Entonces podría pensarse que uno ya estaba preparado (pero, ¿qué ridiculez es eso de estar preparado?)
Puede que no ocurra lo peor. Así, al saberlo, sería un alivio (pero, ¿quién se pellizcaría para luego disfrutar del no-dolor?)
Puede que no ocurra lo peor. Así, al saberlo, sería un alivio (pero, ¿quién se pellizcaría para luego disfrutar del no-dolor?)
Si se profetiza lo mejor.
Puede que no ocurra lo mejor. Así la fantasía, podría creerse, permite algo de placer antes del dolor (pero, ¡me resulta un placer tan anodino!)
Puede que ocurra lo mejor. Entonces, uno estuvo contento todo el tiempo (pero prefiero el riesgo y la posibilidad de una grata sorpresa)
Puede que ocurra lo mejor. Entonces, uno estuvo contento todo el tiempo (pero prefiero el riesgo y la posibilidad de una grata sorpresa)
Acabo de escribir esto y me resulta sensato. Sin embargo no me logro prometer hacerme caso...
4 comentarios:
Ja!
Esto sí que es bueno, muy mucho... ahora dejame decirte algo: Puede que ocurra lo mejor. Entonces, uno estuvo contento todo el tiempo (pero prefiero el riesgo y la posibilidad de una grata sorpresa)
Está en tu natrualeza naturante eso del riesgo?
jejeej
ahora si, me voy..
besoo
Vos y la naturaleza naturante...
El riesgo está en una aspiración (cómo decir) ¿moral?. Como digo, no termino de convencerme, así que no está mucho en mi naturaleza...o al menos me es dificil ser yo...
Quise hablar, en este en particular, que me gusto, me identifico y al que quise agregar algo de Borges en "El milagro secreto":
"No se cansaba de imaginar esas circunstancias: absurdamente procuraba agotar todas las variaciones. Anticipaba infinitamente el proceso, desde el insomne amanecer hasta la misteriosa descarga. Antes del día prefijado por Julius Rothe, murió centenares de muertes, en patios cuyas formas y cuyos ángulos fatigaban la geometría, ametrallado por soldados variables, en número cambiante, que a veces lo ultimaban desde lejos; otras, desde muy cerca. Afrontaba con verdadero temor (quizá con verdadero coraje) esas ejecuciones imaginarias; cada simulacro duraba unos pocos segundos; cerrado el círculo, Jaromir interminablemente volvía a las trémulas vísperas de su muerte. Luego reflexionó que la realidad no suele coincidir con las previsiones; con lógica perversa infirió que prever un detalle circunstancial es impedir que éste suceda. Fiel a esa débil magia, inventaba, para que no sucedieran, rasgos atroces; naturalmente, acabó por temer que esos rasgos fueran proféticos."
Ambos escritos me remiten a lo mismo: el miedo a aquello que aun no sucede, que no conocemos y no podemos controlar...
Muy lindo, sigo disfrutando del blog...
A proposito, no estoy segura de ser humana... no se si vale eso de que ahora "3 humanos" quisimos hablar...
(Solo por el placer de molestar un tanto y contradecirte en una afirmacion)
El milagro secreto... siempre que me acuerdo de ese cuento me acuerdo de otro: creo que se llama "el mago postergado". Se relacionan por la elipsis temporal, que de los dos me fascino. Y hace tiempo que quisiera escribir un cuento con una idea de ese estilo, que también se realciona con esto de lo ilusorio...
Cuando puse "x humanos quisieron hablar" supuse que no habría algún humano que renegara de ello... excepto algún Rantés, y me dije: "ese día va a ser interesante".
Publicar un comentario