viernes, 11 de julio de 2008

magos sin magia

Un mago sin magia es parecido a un equilibrista de cuello roto; uno sin poder hacer trucos, y el otro sin poder hacer equilibrio.
Parece triste la suerte de estos personajes: su identidad deshecha por no poder cumplir con su gracia.

Sin embargo la vida de estos seres no se agota en una actuación. Antes y después de ella son personas. Y esto hace que sea necesario buscar una alternativa.

aquí se pueden sugerir muchas opciones...

Noelia pensó una para cuando
la identidad está arraigada con su ser:
podría seguir intentando su profesión, las cosas no le saldrían como los demás, pero eso sería justamente su logro:
no sería un artista impecable, sería un artista único.

(esta opción me resulta hermosa, tanto como peligrosa)

6 comentarios:

Lou dijo...

Me resulta hermosa, impecable y única, como la realización de lo imposible, por lo tanto mágica por no encontrar otra descripción más adecuada; aunque expresado con palabras suena un poco paradojico, ademas de vulgar...podría decir todo un cuadro por pintar!
ME HICISTE RECORDAR ESTE SEGMENTO: (todo un logro teniendo en cuenta la hora, el día y mi estado jaja!)
El mundo huye (el mundo de la clasificación de la lógica binaria, el mundo en el que nuestra identidad se recorta, negro sobre blanco) cuando dejamos de hacernos notar, porque somos mundo, porque somos como todo el mundo.
El resultado, cuando el mundo deviene rosa, cuando hemos devenido mundo, es que ya no tenemos nada que esconder (lo que se esconde es siempre lo mismo, cuestiones de amor y de sexualidad). Y no teniendo ya nada que ocultar, no podemos ser atrapados, el mundo huye, somos imperceptibles (deshacemos la lógica del amor, que es una lógica narcisista, porque habla fundamentalmente del yo, para devenir capaces de amar)...
(El deseo, según Deleuze)
Besos!

virginia dijo...

Como dice el poeta:
"Del derecho y del revés
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.
Nunca es triste la verdad,
Lo que no tiene es remedio"

prefiero ser un equilibrista que hace magia para mantener su cuello sano...
el cuello se rompe cuando forzamos la cabeza para mantenernos en pie?

Hermes dijo...

un equilibrista que hace magia, combinaste las metáforas...

Creo que el cuello roto no es por forzarnos al mantenerlos en pie, más bien lo veo como un accidente que viene a desestabilizar la profesion...

ariadna dijo...

porque seres accidentales?


seamos sin accidentes

mmmm
o no?

(se me borró lo que puse antesssssss)



salute

Eliana dijo...

Hola Hermes!
Un mago sin magia es un humano que ha perdido las ganas de vivir, es el artista que ya no quiere pintar, es el escritor que no tiene nada para decir, es el fotógrafo que no encuentra sentido en lo visual, somos nosotros cuando dejamos de amar. La magia, es aquello que transforma lo común en especial, es aquello que se trasnforma en un momento único porque pasó una vez y rara vez vuelva a suceder. La magia es saber recrearnos cada día en las relaciones humanas para forjar lazos más lindos y perdurables.
Excelente temática!!!.
Saludos!!

Belén dijo...

Nunca me gustaron laos magaos en realidad. Es puro ilusionismo, y no me gusta que me traten de tonta. Prefiero creer en otras magias. Pero sí, ser únicao es en mi opinión mucho mejor que hacer las cosas como todaos laos demás. Que tiene sus riesgos... sí, de parte de la normatividad que condena la disidencia, pero si unao está dispuestao a bancarse eso, vale mucho la pena.