En tiempos lejanos al inicio, mientras la calma parecía abarcar las tierras, Boris lloró. Ni siquiera él entendía por qué lo hacía: si las formas del mundo eran todo y estaban todas.
Sin saber tampoco la causa se sumergió en las aguas, y en ellas durmió noches enteras.
De tanto en tanto despertaba y amaba a los peces, amaba las algas, las olas, las estrellas. Ellos no hablaban su lengua, él no hablaba las suyas. Igual los amaba, y volvía a dormir.
- Ya dormiste suficiente- le dijo una voz.
- Un poco más - contestó.
Solo cuando tocó fondo dieron le ganas de emerger. No sin antes haber permanecido allí largo.
Emergió un día de sol hermoso. Con aire apenas fresco, con aromas de vida. Con un cielo azul en el que flotaba la esperanza. Con mil colores esperando ser vistos.
Creyó estar listo y miró. Se detuvo en una figura, maravillado. Con sus ojos rebosantes pidió a los dioses conservar ese ente voluptuoso, etéreo, puro. Fue complacido.
Su complemento lo llenaba de alegría: había días que se levantaba con sed y ella era un vaso de agua, una fuente; días en los que sentía sus pies pesados, y ella era un par de alas; vez de gran calor, ella era lo suficientemente grande para tapar el sol. Casi perfecta, excepto que a veces lloraba o tomaba formas difusas. A pesar de eso, cada vez la quería más.
Sintiendo que aun le faltaba algo, que para estar satisfecho debía estar más cerca, rogó a los dioses volar. Fue complacido.
Y volando, cada vez más cerca, cada vez más adentrado en los cielos, la imagen de ella se iba haciendo más difusa, más difusa… hasta que Boris se vió rodeado por una inmensa masa de vapor.
miércoles, 2 de abril de 2008
formas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que triste, creo que me dieron ganas de llorar como Boris y seguir durmiendo..
Me encanto el cuento!
como todo lo que escribis.
Besos
Eso, por pretender la perfección...
Amigo entre..jeje después de mucho tiempo, tuve curiosidad de ver que se trataba esto. Vos si que sorprendes!! Felicitaciones!! todo esto da para filosofar con mate de por medio.. je
Te quiero, adivina quien soy...ZORRito!! ;)
Bueno hermes...aqui estoy..ante todo muchas gracias por haberte detenido en mi blog a leer mi primero posteo...
En segundo lugar...dejame decirte que la idea de los matices me parece buenisima..muchas veces las personas nos olvidamos de los grises y nos volvemos extremistas..
es bueno entender que todo es relativo, que depende del ojo con que sea mirado, que si bien hay cosas que son indiscutibles, son las menos....
que importante es poder respetar el pluralismo e intercambiar ideas sin tener que pararse en un extremo o en otro y convertir eso en una guerra de fundamentalismos...
antes de despedirme, dejame decirte que muy interesante el relato de boris...la busqueda de la perfeccion es muchas veces generadora de extremismos..sobre todo cuando se hace a traves de canones especificos..si participas del canon sos perfecto si participas del otro extremo no...que pensamiento simple y poco productivo!!..
saludos y bueno...ya volvere por estos pagos. vos estas invitado a ir por los mios cuando quieras.
beso.ro
Publicar un comentario