sábado, 24 de mayo de 2008

Quiero hacer, debo hacer

El hombre, ¿animal de impulsos o de deber?

De un lado, los insaciables, ciegos a la deriva,
atacan cualquier olor apetecible.
Del otro, los dogmáticos, con su infinita lista del deber,
se flagelan e imparten castigo.
Entre medio, miles de vacilantes, esclavos de la inconsciencia,
sienten culpa o quedan insatisfechos.

Podría el hombre ser sensato, que no quiere decir hacer listas de lo indebido ni buscar formas de castigar. Podría el hombre ser feliz, que no quiere decir devorar a cada paso ni aniquilar cada obstáculo por ser obstáculo.

10 comentarios:

Lou dijo...

Podría, podría?...

Anónimo dijo...

mmm hermes...cada día entiendo menos tus fumadas..jeje

pero buen igual te quiero amigo!!

besotes Zorro!

Hermes dijo...

Toda la fuerza de lo posible, puesta en condicional...

y qué es lo que te hace dudar, Lou:
el que sea posible
ó que estén los condicionantes suficientes...

Eliana dijo...

Podría ser...de un lado los revolucionarios y del otro los reaccionarios, de un lado la izquierda y del otro la derecha. Y en el medio los indecisos, la histórica clase media, que no sabe a ciencia cierta que fracción cuidará mejor de sus intereses.
Un verso con dicotomías, con matices a las que siempre nos tenés acostumbrados. Me gustó mucho!! Saludos Hermes!

Lou dijo...

Ser un mar de dudas... el verbo está bien.

Anónimo dijo...

Que valiente de tu parte el querer continuar.
Tus cosas son delicadas, pero no voy a opinar ... porque a mì tampoco me gusta cuestionar las formas de ver la vida que le salen a los otros.

Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Equilibrar el quiero y el debo, el debo en función del otro el quiero en función del uno primero, del uno y del otro, después? ...

Culpa; una entrometida impertinente.

Cuando alguien encuentre la mágica receta de armonizar estos dos y el matiz resulte un color placentero y perdurante en el tiempo (mi tiempo vivencial y no cronológico)... Pido por favor que al menos de pistas y no se guarde semejante secreto...

Me atreví a dejar mi sello azul anónimo. Siempre me resulta buen refugio esto de las palabras, más guarida escribirlas que leerlas, pero fue bueno el azar en dejar que encuentre estas letras pululando en la red,un refugio estos días elegido como recurrente :)
Lali.

Hermes dijo...

Soy optimista en esto Lali, y estimo que cada uno puede alcanzar matices placenteros... aunque lo del tiempo es ya más difícil. También, con dificultades, eso se podría comunicar, pero ¿no es necesario aprenderlas vivencialmente?

"más guarida escribirlas que leerlas" ¿Puedo, entonces, guarecerme en algún escrito tuyo? (por ahí está apuntado mi mail)

Anónimo dijo...

El tiempo vivencial si que puede ser placenteramente eterno... y es cierto, la fórmula es de cada uno.

No encontré lo apuntado(Me perdí en la búsqueda).

Lali.

Hermes dijo...

me voy a esperanzar en tu convicción entonces

Lo apuntado estaba borrado... por eso es que no lo ibas a encontrar. Ahora sí, allá donde está mi máscara (eso que llaman perfil), está el mail. Por algo lo había sacado, así que permanecerá ahí hasta que me acuerde por qué